Tratamientos Para Las Varices: Cremas y Pastillas ¿Funcionan?

//Tratamientos Para Las Varices: Cremas y Pastillas ¿Funcionan?
  • tratamientos alternativos para varices

Tratamientos Para Las Varices: Cremas y Pastillas ¿Funcionan?

Cuando los factores genéticos no están involucrados, las varices empiezan a desarrollarse debido a una dieta alta en azúcares concentrados y la ingesta de productos procesados, el sedentarismo, el permanecer mucho tiempo en la misma postura y la utilización de prendas ajustadas que impiden la correcta circulación de la sangre. Cuando las varices de las piernas se agravan, aparece dolor, hinchazón y pesadez. Por eso, para evitar consecuencias negativas en la salud y en la apariencia, es importante que implementemos tratamientos en nuestro propio hogar.

En caso severos, se deben incorporar pastillas para varices. Actualmente existe una gran diversidad, por lo que en este artículo aprenderemos acerca de los principios activos que se encuentran en ellas. Después de un baño para piernas, es recomendable masajear las piernas con crema para las varices, ya que este producto mejora el aspecto de las venas varicosas y al mismo tiempo reduce la hinchazón y la pesadez. Otro de los ingredientes de este tratamiento alternativo son las medias para las varices. Su utilización durante el horario laboral es fuente de alivio para las piernas cansadas.

Debemos consumir frutas y verduras en grandes cantidades, así como alimentos ricos en fibra que impidan el estreñimiento.

Tomar un jugo para las varices por día, realizado en la comodidad de nuestra casa, es una excelente alternativa para incorporar vitaminas beneficiosas para la circulación.

Ya veremos algunas recetas de jugos para incorporar a nuestra dieta. Si quieres saber más sobre pastillas, cremas, medias y jugos para las varices, continúa leyendo.

frutas y verduras

Pastillas para las Várices en las Piernas

Los suplementos herbales para tratar las venas varicosas son altamente efectivos. Reducen el cansancio y la pesadez, mejoran el aspecto de las varices y fortalecen las paredes de las venas. Las pastillas para eliminar varices más recomendadas del mercado poseen determinados ingredientes naturales que son conocidos por su impacto positivo en el sistema cardiovascular. Entre ellos se encuentra la vitamina C, el extracto de corteza de pino y el extracto de semillas de uva..

jugo de frutas

La vitamina C se extrae de los cítricos en forma de bioflavonoides. Los bioflavonoides son fitocompuestos presentes en las frutas y verduras. Los más conocidos son diosmina, rutina, hesperidina y proantocianidinas oligoméricas.

La vitamina C posee hesperidina, rutina (también presente en el ruibarbo, los espárragos y el trigo sarraceno) y diosmina. La diosmina es el ingrediente más ventajoso presente en las pastillas para varices, ya que un estudio reciente demostró su capacidad para mejorar la circulación y fortalecer las paredes de las venas.

El extracto de corteza de pino proviene de pinos perennes nativos del Mediterráneo. Posee el bioflavonoide proantocianidinas oligoméricas, rico en antioxidantes que mejoran el colágeno (tejido presente en las venas) y reducen la inflamación. También disminuye los edemas que con frecuencia aparecen luego de una cirugía para eliminar las varices. El extracto de semillas de uva contiene proantocianidinas oligoméricas, así como también ácido linoléico. Este ácido lubrica las venas, las repara y le da a la piel una apariencia saludable y tersa.

Crema para las Varices

Las cremas para las varices y arañitas sólo pueden ayudar a eliminar las arañitas y no las varices mayores. Por lo tanto, si tus piernas poseen venas varicosas protuberantes, debes consultar con un médico, ya que quizás debas someterte a una cirugía o a un tratamiento con láser. Las arañitas suelen ser un un problema estético que no reviste complicaciones médicas y debido a esto pueden tratarse efectivamente con cremas para varices.

crema para varices

Cada pomada para varices  incluye vitamina K entre sus ingredientes, ya que favorece la coagulación de la sangre, fortalece las paredes de las venas y reduce la notoriedad de las marcas violetas en las piernas. La crema se debe aplicar todos los días directamente sobre la zona a tratar. Masajear hasta conseguir que la piel absorba el producto por completo.

Se recomienda aplicar la crema luego de haber sumergido las piernas en agua tibia con hierbas (manzanilla, menta y laurel) y bicarbonato. La paciencia y la constancia son fundamentales para observar mejoras, ya que los resultados positivos se hacen visibles luego de haber utilizado el producto ininterrumpidamente durante ocho semanas.

Por lo general, estas cremas poseen otros principios activos además de la vitamina K, como por ejemplo el cinc, el colágeno y la elastina. Para incrementar el efecto de la crema para las varices debe ingerir suplementos de vitamina K, incluir alimentos que contengan esta vitamina (carne de vaca, habas, coliflor), realizar ejercicio físico, recibir sesiones de presoterapia y utilizar medias de compresión.

crema de manzanilla

Medias para las Varices

Las medias especiales para varices, también conocidas como medias de descanso para varices, funcionan al aplicar presión sobre la vena varicosa, lo cual aprieta el tejido presente alrededor de la vena para ayudar a redireccionar la sangre hacia arriba. Aunque este tratamiento no cura las válvulas dañadas, alivia los síntomas tempranos de las venas varicosas, como el cansancio y la pesadez de las piernas y la hinchazón en los tobillos.

Además, las pantimedias para varices ayudan a prevenir complicaciones que puedan surgir en casos de venas varicosas más severos. No se deben vestir al momento de dormir y se deben lavar a mano, con agua tibia y detergente.

medias para varices

Para aquellas mujeres preocupadas por el aspecto de sus piernas que inundan los buscadores de Internet con la frase “medias para varices dónde comprar” la respuesta es muy simple. Los locales especializados en ortopedia ofrecen diversas marcas y modelos. También puedes comprarlas en la web sin dejar tu casa.

Asegúrate de que el sitio sea confiable y serio antes de realizar la transacción. Si planeas utilizar las medias para las varices todos los días, es conveniente adquirir dos pares. Se debe adquirir un par nuevo luego de tres meses de uso, ya que pasado ese periodo de tiempo pierden la flexibilidad que las hace efectivas.

Jugos para las Várices

Para combatir las varices, es fundamental evitar el consumo de azúcares concentrados y productos procesados. Luego, se debe desintoxicar el cuerpo con verduras y frutas. Para desintoxicar el cuerpo de manera integral, es necesario dedicar al menos dos semanas a comer únicamente frutas y verduras. Consumir un jugo para las varices por día generará un proceso de fortalecimiento de tus venas. Cada vez que prepares una de estas bebidas, agrega una pizca de cola de caballo, de melisa o de manzanilla. Estas hierbas son excelentes para mejorar el sistema cardiovascular.

jugos para varices

Si no tienes juguera eléctrica, los jugos curativos para las varices se pueden realizar en la licuadora, por lo que también son conocidos como licuados o batidos. Con el solo hecho de incorporar los diferentes ingredientes, la pizca de la hierba escogida y la cantidad necesaria de agua para lograr la consistencia deseada, obtendrás jugos para las varices deliciosos y saludables, que fomentarán la circulación de la sangre y reducirán el estreñimiento. Veamos algunas recetas: 

  • Cuatro zanahorias, un apio, un puñado de espinacas, perejil para condimentar y una piña: tomar un vaso de este jugo durante un mes purificará tu organismo de manera total.
  • Una taza de cerezas, un manojo de uvas verdes sin semilla, 1/4 de taza de piña picada, 1/2 manzana picada y un trozo de jengibre rallado: ingerir un vaso a la mañana, dos veces por semana, será un hábito sano a incorporar para evitar la constipación.

    fresas
  • Seis fresas, dos pomelos y dos cucharadas de miel de abeja: consumir este jugo tres veces por semana durante un mes beneficia la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de la aparición de nuevas varices.

Este tratamiento alternativo para eliminar las varices, compuesto por la implementación de pastillas, cremas, medias y jugos es una gran herramienta para deshacernos de las molestas venas varicosas. No olvides consultar con tu médico en casos de dolor extremo y mantente siempre activa para que la sangre fluya correctamente.

2018-05-23T21:53:17+00:00
Leer entrada anterior
remedio para las varices
Remedio Para Las Varices

Cerrar