Remedio Para Las Varices

//Remedio Para Las Varices
  • remedio para las varices

Remedio Para Las Varices

Los medicamentos para las varices se dividen en flebotónicos, también conocidos como venotónicos y en anticoagulantes. Los flebotónicos dan tono a la pared de la vena, mientras que los anticoagulantes facilitan la circulación de la sangre y limitan la acumulación de glóbulos rojos en los tejidos.

Los remedios para varices flebotónicos dan firmeza a la pared de la vena alterada por la hinchazón y evitan la formación de edemas. El edema o hidropesía es es la acumulación de líquido en los tejidos que se produce debido a la incompetencia de las válvulas venosas. Consumir estos medicamentos hace que las dolencia producidas por las varices sean más llevaderas al disminuir la sensación de pesadez y de fatiga en las piernas.

Estos remedios también contribuyen a eliminar las varices y a calmar el malestar de la persona afectada en épocas de mucho calor y humedad. Su efectividad aumenta en los casos en los que el paciente adquiere un estilo de vida saludable.

Componentes de los Remedios para Venas Varicosas

Los remedios para venas varicosas suelen contener alguno de los siguientes componentes:

  • Extracto de ginkgo biloba: reduce la viscosidad plasmática, la agregación de las plaquetas y mejora la circulación sanguínea completa. Aumenta el riego sanguíneo periférico de los capilares y el central, vinculado a venas y arterias.
  • Extracto de centella asiática: es un componente esencial en los medicamentos y las cremas para eliminar las varices, ya que reduce la hinchazón, el malestar y la pesadez. Su principio activo son los tetraterpenoides, los cuales fortalecen y curan los tejidos, así como también previenen la aparición de nuevas varices.

    centella asiatica
  • Extracto de castaño de indias: mejora la circulación y tonifica las venas. Su principio activo más conocido es la aescina, la cual posee propiedades antiinflamatorias y vasoprotectoras. Además, impide la aparición de edemas, aumenta la resistencia de las paredes de las venas y reduce la permeabilidad de las mismas.

Los remedios para las venas varicosas anticoagulantes impiden la coagulación de la sangre y, por lo tanto, evitan la formación de coágulos sanguíneos en el interior de las venas. Asimismo, evitan el alargamiento y la migración de un coágulo ya existente. Son utilizados para el tratamiento de las varices o para evitar la aparición de una flebitis. 

La flebitis es una enfermedad cardiovascular que implica la obstrucción completa de una vena. Es consecuencia de la formación de un coágulo de sangre en una vena, conocido como trombo. A veces, el trombo puede dirigirse hacia la circulación pulmonar y provocar una embolia pulmonar. Un anticoagulante, además de ser un medicamento para las varices, previene las embolias pulmonares.

flebitis

Luego de una cirugía para eliminar las varices pueden aparecer complicaciones, por lo que es necesario administrar otros medicamentos.

Ellos pueden ser: analgésicos para aliviar el dolor, antibióticos para curar infecciones, antiinflamatorios para reducir la inflamación, cicatrizantes para tratar úlceras varicosas, corticoides para aquellos pacientes que poseen eccemas en la piel y diuréticos para eliminar líquidos y así disminuir la hinchazón de las piernas.

Remedios para Eliminar las Varices de Manera Natural

Ácidos Grasos

El Omega 3 y omega 6 son aceites esenciales que nuestro cuerpo no produce, por lo que debemos ingerirlos a través de alimentos. El omega 3 es antiinflamatorio y ayuda a mantener la flexibilidad de las venas. El omega 6 se recomienda para aquellos que poseen problemas cardiovasculares, ya que reduce la hipertensión arterial y evita la formación de trombos. También se emplea para cuidar la salud de los vasos sanguíneos. El Omega 3 se encuentra en pescados como las sardinas, las anchoas, el bacalao y los mariscos. Podemos encontrar Omega 6 en las nueces, el aceite de girasol y las semillas de sésamo.

pescados

Bioflavonoides

Son fitocompuestos  presentes en los vegetales. Ayudan a mejorar la permeabilidad de las paredes de las venas y a fortalecerlas para evitar la formación de venas varicosas. Para incorporar alimentos que poseen grandes cantidades de bioflavonoides, se recomienda consumir té verde, soja, arándanos, cerezas, remolachas, brócoli, cebolla, pimientos, fresas, cítricos y manzanas.

Selenio

Es un antioxidante natural que retarda el endurecimiento de los tejidos. Su uso mantiene la elasticidad de las paredes de las venas. Podemos ingerir selenio gracias a los frutos secos, el pepino, el ajo, los champiñones, la levadura de cerveza y los huevos, entre otros.

CoQ10

Se debe ingerir esta coenzima diariamente, ya que entre los 25 y los 30 años el cuerpo no la produce. Es fundamental para la oxigenación de los tejidos. La carne de vaca, los cereales integrales, los aceites vegetales, los pescados (sardinas, atún, caballa, salmón), el germen de trigo y los derivados de la soja son ricos en coenzima Q10.

cereales integrales

Vitamina B

Protege la pared de las venas . Se encuentra en cereales integrales, frutos secos, legumbres, manzanas, espinacas, ajos, semillas (de lino, de sésamo y de calabaza), cebollas y tomates, entre otros.

Vitamina E

Mejora la circulación y oxigenación de la sangre en las venas. Ayuda a prevenir y a disolver los coágulos sanguíneos. También alivia la pesadez de las piernas. Se encuentra en los lácteos, las carnes blancas, los frutos secos, los espárragos, el perejil, las calabazas, los tomates, los cereales integrales, las legumbres, las aceitunas y los kiwis, entre otros.

Vitamina C

Ayuda a fortalecer las venas al evitar que se inflamen. Favorece la producción de colágeno y queratina, dos proteínas que constituyen las venas. Esta vitamina está presente en los cítricos, el hígado, la leche, el yogur, los pimientos, la rúcula, las bananas, las zanahorias y las espinacas, entre otros.

vitamina C

La medicina para las varices es segura y confiable, pero de igual modo se deben tener en cuenta algunas precauciones generales. Si está embarazada, en un período de lactancia o ingiriendo otro medicamento, consulte a su médico antes de comenzar a utilizar un remedio para las varices. Se aconseja descontinuar el uso del remedio y consultar a su doctor en caso de observar una reacción adversa.

Es importante recordar que aunque debas ingerir flebotónicos o anticoagulantes por prescripción médica también puedes consumir alimentos que reduzcan los padecimientos producidos por las varices. No solo mejorarás el aspecto de tus piernas, sino tu bienestar de manera completa.

2018-05-23T21:53:18+00:00
Leer entrada anterior
arañitas en las piernas
Arañitas en las Piernas: ¿Por Qué Salen y Cómo Eliminarlas?

Cerrar