Como Eliminar las Varices: Tratamientos para Quitar las Varices de las Piernas

Home/Como Eliminar Las Várices/Como Eliminar las Varices: Tratamientos para Quitar las Varices de las Piernas

Como Eliminar las Varices: Tratamientos para Quitar las Varices de las Piernas

Como eliminar las varices rápidamente es una pregunta con múltiples respuestas. Una de estas respuestas es la cirugía, solución que se aplica en los casos más severos y dolorosos. Un tratamiento para varices en las piernas que se implementa luego de un procedimiento quirúrgico es la utilización de medias de compresión, las cuales ejercen presión sobre el tejido y permiten que la sangre fluya hacia arriba.

Técnicas poco invasivas que contestan de manera fehaciente a la problemática de cómo quitar las varices de las piernas están a disposición del público en general. Estos procedimientos, como la flebectomía transiluminada, la escleroterapia y la radiofrecuencia ablativa son seguros, ambulatorios y rápidos de concretar.

evitar las varices
La respuesta a cómo evitar las varices se vincula a nuestras decisiones en cuanto a alimentación, hábitos y movimiento del cuerpo. Las varices se pueden evitar teniendo un estilo de vida saludable.

Es necesario seguir una dieta rica en fibras, tomar mucho líquido, realizar actividad física de bajo impacto, evitar el calor excesivo y utilizar prendas de ropa amplias.

Cuando un estilo de vida sano no es suficiente debido a factores genéticos, sí es momento de buscar técnicas que indiquen cómo quitar las varices.

[/fusion_builder_column_inner][/fusion_builder_row_inner]
Conoce Mi Historia
Sufrí durante años de várices y arañitas, pero logré eliminarlas de mi cuerpo y hoy ya no tengo miedo de mostrarlo.
Conoce Mi Historia

Cómo Eliminar Las Várices De Las Piernas

Existen múltiples soluciones que responden a la inquietud de cómo eliminar las varices de las piernas. Por un lado, tenemos métodos que requieren la intervención de un profesional, ya que deben ser realizados por un esteticista o por un médico.

Por el otro, podemos crear remedios caseros para las varices en las piernas que son menos invasivos y menos costosos. Veamos los diferentes tratamientos, sus características y en qué casos deben aplicarse.

  • Cirugía: la cirugía implica extirpar la vena varicosa luego de que el paciente esté bajo el efecto de la anestesia. Existen diversas técnicas quirúrgicas y se realizan según la severidad del caso y la locación de las varices, pero todos los procedimientos incluyen incisiones en la piel. Luego de la cirugía, la pierna se venda hasta que las heridas se curen. Cuando se quita la venda, el paciente debe usar medias de compresión durante un mes. Las dos cirugías más comunes son la fleboextracción de safena (“stripping” en inglés) y la flebectomía.

    La fleboextracción de safena se realiza en varices de tamaño medio o grande y se refiere a la extirpación por arrancamiento (“stripping”) de la vena safena interna. El paciente debe quedarse en el hospital de uno a tres días y posteriormente debe permanecer en reposo casi total en su domicilio de 7 a 10 días. Este tratamiento para varices en las piernas es altamente efectivo y más económico que los procedimientos con láser y la radiofrecuencia ablativa. La fleboextracción de safena no se recomienda para aquellas personas que poseen sobrepeso u obesidad, ya que en estos pacientes las incisiones en la ingle pueden infectarse más fácilmente.

    La flebectomía es menos invasiva y para casos menos se en severos. Se realiza con anestesia local de forma ambulatoria. Se extraen las varices visibles medias, por segmentos a través de pequeñas incisiones.

  • Flebectomía transiluminada: es un procedimiento de flebectomía ambulatorio nuevo que utiliza una luz intensa para ver el aspecto superficial de la vena y así precisar la ubicación y extensión de todas las venas varicosas. El dispositivo utilizado permite a los médicos extraer la vena a través de una o dos incisiones. La ventaja de este tratamiento es que se reduce la cantidad de incisiones en comparación con los cortes involucrados en la flebectomía tradicional.
  • Escleroterapia: consiste en pequeñas inyecciones recomendadas para las varices pequeñas y en forma de araña que aparecen en las piernas. Por lo general se deben aplicar varias inyecciones en diversos segmentos de la vena en cada sesión y el procedimiento total debe volver a repetirse un año después.

    Luego de la escleroterapia, las piernas se deben vendar durante unos días y después se deben utilizar medias de compresión durante 3 semanas. Cada sesión de escleroterapia dura 10 minutos y no requiere anestesia.

    Escleroterapia
  • Escleroterapia con espuma: este tratamiento que responde al interrogante de cómo eliminar varices rápidamente se inventó casi al mismo tiempo que la escleroterapia convencional, pero se popularizó en años recientes. La espuma se forma mezclando una solución esclerosante jabonosa con gas en una proporción de 1:4.

    La sustancia resultante tiene la consistencia de la espuma para afeitar. Cuando se inyecta en la vena, la espuma desplaza la sangre y entra en contacto directo con las paredes de la vena. Se utiliza para tratar las varices grandes y medias. No se recomienda realizar este procedimiento en las arañitas, ya que las complicaciones (coágulos, por ejemplo) son más frecuentes que con el esclerosante puro.

    Gracias a este tratamiento se consiguen resultados mejores y más rápidos que al utilizar la solución esclerosante original. Además, es una terapia económica y duradera.

  • Láser: el procedimiento con láser es ambulatorio y es uno de los más efectivos para eliminar las varices. Ataca los nudos o protuberancias que aparecen cuando las venas se dilatan de manera anormal. Se introduce un catéter que cierra la vena y permite que la sangre circule por venas sanas, provocando una desinflamación progresiva de las venas varicosas.
  • Baño con hierbas y bicarbonato: este es un remedio casero para las varices en las piernas. Se debe tomar un puñado de manzanilla, un puñado de menta, un puñado de laurel y una pizca de bicarbonato. Hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y después añadir las hierbas. Dejar reposar la preparación durante 5 minutos.

    Colocar la infusión en el agua de la tina, mezclarla con el bicarbonato y sumergir las piernas. Esta preparación reduce la hinchazón provocada por las varices y relaja las tensiones presentes en las piernas cansadas.

    Baño con hierbas y bicarbonato:
  • Radiofrecuencia ablativa: es una técnica similar al láser, pero la fuente de calor es distinta. La radiofrecuencia se implementa para cauterizar (quemar) y cerrar varices. Se realiza de forma ambulatoria.

    ¿Cómo se quitan las varices? Se aplica anestesia local en la zona de inserción del catéter a través del cual se introduce el electrodo de radiofrecuencia que destruirá la vena. Una vez hecha la intervención, se debe utilizar medias de compresión. No es aconsejable viajar en avión luego de una radiofrecuencia ablativa.

  • Presoterapia: la presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. El drenaje linfático en piernas y pies se recomienda cuando las varices provocan hinchazón, pesadez y hormigueo. Es un tratamiento para varices en las piernas muy beneficioso y para nada invasivo.

    como eliminar las varices

    Consiste en la aplicación de presión en sentido ascendente, partiendo de los pies hasta llegar al abdomen. Al practicar este método se ejerce presión sobre la zona a tratar y así se devuelve el flujo sanguíneo a los compartimientos intravasculares, previniendo que aparezcan nuevas varices.

Tienes los pasos para tratar las várices; hoy te voy a contar mi historia sobre cómo pude decirle adiós a las várices para siempre. Hay un tratamiento para cada tipo de várice y para cada mujer. ¡Espero que hayas encontrado el indicado para ti!

Conoce el Tratamiento
Si visitas mi historia te presentaré el tratamiento que me ayudó a combatir y erradicar las várices de mi cuerpo.
Conoce el Tratamiento
2017-04-12T15:38:12+00:00

4 Comments

  1. Mara January 30, 2017 at 6:59 pm - Reply

    Muy buenos articulos, nos brondan consejos muy interesantes a las mujeres que padecemos de varices. Saludos!

  2. Mariela February 6, 2017 at 3:57 pm - Reply

    No sabia que podia encontrar la forma de eliminar mis varices de manera definitiva. Gracias por la informacion!!

  3. Valeria February 10, 2017 at 3:13 pm - Reply

    Muy interesante!! Gracias por compartirlo!

  4. Mariana February 15, 2017 at 3:33 pm - Reply

    No sabia que existia la posibilidad de eliminar las varices de mis piernas, muchas gracias por la informacion. Saludos

Leave A Comment